Es uno de los artistas españoles como mayor proyección y reconocimiento internacional. En sus años de adolescencia viajo a París, donde descubrió todo un mundo artístico que provocó que a su vuelta comenzará a asistir a clases de dibujo en la Escuela de Artes Decorativas de Palma de Mallorca.
En sus años de juventud, participó en la Bienal de Sâo Paulo (1981) y en la Documenta de Kassel VII (1982), proyectando su obra en la escena internacional y de este modo galerías y museos del mundo comenzaron a interesarse por su obra.
Ha sido galardonado con importantes reconocimientos, como el Premio Nacional de Artes Plásticas (1986) y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes (2003). En 2007 presenta el extraordinario retablo cerámico en la catedral de Palma de Mallorca, en el que recrea el milagro de los panes y los peces. Y a finales de 2008 se hace mundialmente conocido por la cúpula de la Sala de los Derechos Humanos y de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones Unidas de Ginebra, en la que representó magistralmente un gran océano mediante miles de estalactitas marinas.
Grand Ouvert. 2011. Técnica mixta sobre tela. 93 x 157 cm
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.