Forma parte de una generación de artistas valencianos que se formaron en las disciplinas académicas más realistas de la antigua Escuela de Bellas Artes donde la huella de la obra de Sorolla estaba muy marcada. Su trayectoria fue reconocida en 1975 con su nombramiento como miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, de la que fue director entre 2003 y 2007.
Sus primeros años de producción(1952-1960), son realistas y figurativos. Posteriormente tras su estancia en Italia en la década de los años 50 conocerá las vanguardias europeas y cuando regresa a Valencia inicia una nueva etapa denominada periodo constructivista.
En la última etapa de su vida buscará el reflejo de la luz y el color en el paisaje, pero todo ello desde un estilo informalista y abstracto. Su etapa El llac(1978 – 2016), será su periodo más potente de su producción, donde manifiesta el amor por la naturaleza y el paisaje con interpretaciones de la Albufera valenciana.
Ha participado en un importante número de exposiciones, tanto individuales como colectivas, a nivel nacional e internacional. Entre otros galardones ha recibido el Premio Alfons Roig en 1996, la distinción al Mérito Cultural de la Generalitat Valenciana en 2001, la Medalla de Oro de la Ciudad de Valencia en 2006 o el Premio de las Artes Plásticas de la Generalitat Valenciana en 2007.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.