Fue uno de los artistas más importantes del siglo XX. Desarrollo un estilo personal cercano al surrealismo que le convirtió en un artista de gran influencia para sus contemporáneos.
En 1920 viajó a Paris donde conoció a Picasso, estos años donde se encontraba entre Paris y Tarragona fueron los años de más crecimiento para el artista. En la capital francesa estableció amistad con André Masson, en torno a quien se agrupaba el denominado «grupo de la rue Blomet», futuro núcleo surrealista. Desde entonces su sensibilidad se acercó a la del movimiento surrealista, con el que compartía muchos de sus planteamientos teóricos, aunque nunca se integró completamente en él y dio prioridad a su libertad creativa individual.
A partir de la década de los años treinta, Miró se consagró como una de las figuras más destacadas del panorama artístico internacional y como uno de los artistas clave del siglo XX. En plena Segunda Guerra Mundial, Joan Miró abandonará su exilio en Francia y se instalará en Palma de Mallorca, espacio de refugio y de trabajo, donde su amigo Josep Lluís Sert diseñará su taller.
La servilleta, 1981, bronce. 80 x 30 x 80 cm Personnage, oiseau. 1977. Tinta china sobre papel Amaté. 63 x 42,5 cm
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.