MANUEL RIVERA

Miembro fundador del grupo El Paso. Después de una formación académica conoció el informalismo, lo que le llevó a una búsqueda de materiales que acabó con el descubrimiento de un nuevo material, la tela metálica, que convertirá en una seña de identidad en toda su producción. 

En un principio comenzó utilizando un solo plano en sus cuadros, sujetando las telas metálicas a bastidores de madera o aluminio. Al aumentar el ancho de los bastidores empezó a componer en dos planos, de esta forma daba movilidad a la obra y creaba el concepto espacial. Será en 1959 cuando introdujo un tablero de madera como soporte para fijar las mallas metálicas y en torno a los años 60 empezó a introducir el color en su obra. 

Su obra ha sido reconocida internacionalmente, está presente en numerosos museos y colecciones como el MOMA y el Guggenheim de Nueva York, la Tate Gallery y el British Museum de Londres, el Museo Reina Sofía, el Museo de Arte Moderno de París, el Stedelijk Museum de Amsterdam, entre otros muchos. 

         Espejo de luz no usada. 1964. Tela metálica,                     Espejo de luz no usada II. 1964. Tela metálica,                 Metamorfosis “ Capricho I “. 1973. Tela metálica             alambre y óleo sobre bastidor de aluminio                            alambre y óleo sobre bastidor de aluminio.                               y alambre sobre bastidor de aluminio.                                                       60 x 50 cm                                                                                            60 x 50 cm                                                                                      100 x 73 cm   

 Política de privacidad   Aviso legal                   Política de cookies

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.